estadisticas de cancer de piel

20 datos que no conocías sobre el cáncer de piel

Aunque no sea tan difundido como otros tipos de cáncer, el cáncer de piel está más presente que nunca en nuestro día a día. Descubre 20 datos que no conocías sobre esta enfermedad y ¡cuida tu piel!

  1. Cada año hay más nuevos casos de cáncer de piel que casos de cáncer de mama, próstata, pulmón y colón juntos.
  2. Durante las últimas 3 décadas, más personas han tenido cáncer de piel que el resto de tipos de cáncer juntos.
  3. En México, cada año se detectan 16 mil nuevos casos de cáncer de piel.
  4. Alrededor del 90% de los casos de cáncer de piel diferentes al melanoma se asocian con la exposición a los rayos ultravioleta, provenientes del sol.
  5. En el mundo, una persona muere de melanoma cada 52 minutos.
  6. Un estimado de 10,130 personas morirán de melanoma en 2016.
  7. El melanoma es el tipo de cáncer de piel menos común, pero el más mortal. Su crecimiento en profundidad mayor a 1mm reduce significativamente el pronóstico de sobrevida a 5 años.
  8. La gran mayoría de los melanomas son causados por el sol. De hecho, un estudio realizado en Reino Unido encontró que el 86% de los melanomas se pueden atribuir a la exposición a rayos ultravioleta.
  9. El melanoma es uno de los tres tipos de cáncer con una creciente tasa de mortalidad para los hombres, junto con el cáncer de esófago y el de hígado.
  10. En promedio, el riesgo de una persona a padecer melanoma se duplica si ha tenido más de 5 quemaduras de sol intensas.
  11. El uso diario de un protector solar reduce hasta 40% el riesgo de padecer carcinoma de células escamosas y hasta 50% el riesgo de padecer melanoma.
  12. Las personas que han desarrollado cáncer de piel por broncearse son más que las que han desarrollado cáncer de pulmón por fumar.
  13. Las personas que han utilizado camas de bronceado 10 o más veces en sus vidas tienen hasta 34% de riesgo más de desarrollar melanoma, comparado con quienes nunca han utilizado una cama de bronceado.
  14. Las personas que usan una cama de bronceado por primera vez antes de los 35 años incrementan la posibilidad de padecer un melanoma un 75%.
  15. De los 15 a los 39 años, los hombres tienen 55% más de probabilidades de morir de melanoma que las mujeres del mismo grupo de edad.
  16. Las mujeres menores de 49 años tienen un mayor riesgo de desarrollar melanomas que cualquier otro tipo de cáncer, excepto cáncer de mama o de tiroides.
  17. En general, 1 de cada 33 hombres de piel clara y 1 de cada 52 mujeres del mismo tipo de piel desarrollarán melanoma a lo largo de sus vidas.
  18. La mayor cantidad de personas diagnosticadas con melanoma son hombres blancos mayores de 55 años.
  19. El carcinoma de células basales es el cáncer más común entre caucásicos, hispánicos y asiáticos.
  20. El melanoma representa el 3% de todos los cánceres pediátricos.

Es momento de tomar acción y prevenir el cáncer de piel en cualquiera de sus tipos. Ante cualquier sospecha, solicita una consulta y con gusto serás atendido.
Fuente: Skincancer.org

Deja un comentario

Post Navigation