Alimentos para el cuidado de la piel_Dermatólogo Rodrigo Roldán

5 alimentos para el cuidado de la piel ante el sol

Cuando estás consciente de los daños que el sol tiene sobre tu piel, entonces pones más cuidado en protegerla, y si ya cumples con el primer paso que es incluir en tu rutina diaria la aplicación de protector solar, ¿qué más podrías hacer por tu piel? Entérate de los alimentos que refuerzan la protección del bloqueador solar y que hacen que tu piel se vea más joven y sana.

Escuchamos por todos lados acerca del poder de los antioxidantes, y no es que su recurrente mención sea una casualidad, los alimentos ricos en estos compuestos químicos ayudan a proteger a nuestras células de las especies reactivas de oxígeno, conservando nuestras células más jóvenes y sanas; retardando

ue los estragos del tiempo en nuestro cuerpo sean visibles.

Por si fuera poco, consumir este tipo de alimentos no solo retarda el envejecimiento de nuestras células, sino que potencia la protección del bloqueador solar, ya que suelen ser ricos en licopeno y betacaroteno, sustancias que estimulan la producción de colágeno y ayudan a la piel a recuperarse de cualquier tipo de daño que pudiera sufrir, incluyendo las quemaduras por el sol.

¿Qué alimentos contienen antioxidantes?

  • Té verde y blanco

Este tipo de tés protegen la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, causantes de las arrugas y el envejecimiento de la piel. Además, la protegen del daño ocasionado por los rayos del sol.

  • Frutos rojos

Este tipo de frutas rojas tienen esta coloración gracias al ácido elágino, mismo que eleva la efectividad de la protección de tu bloqueador solar hasta en un 25%.

  • Fresas

Además de tener los mismos beneficios que los frutos rojos, tienen altos niveles de vitamina C, misma que evita el envejecimiento prematuro y aumenta las defensas del cuerpo. También son excelentes para la buena cicatrización de quemaduras de todo tipo, incluyendo las ocasionadas por el sol.

  • Jitomate o puré de tomate

Contiene altos niveles de licopeno, sustancia que reduce de forma significativa el envejecimiento. Actúa protegiendo a las células de la acción de los radicales libres, responsables de enfermedades cardiovasculares y cancerígenas.

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  • Cítricos

De entre todos los cítricos, la naranja y el limón son de los mejores aliados para obtener todos los beneficios de los antioxidantes en nuestro cuerpo.

  • Zanahorias

Ricas en betacaroteno, pigmento vegetal amarillo o naranja, precursor de la vitamina A. Tiene una importante función antioxidante que ayuda a mantener sana tu piel y tu vista.

¿Qué alimentos evitar?

Incluir en nuestra dieta carbohidratos procesados o con altos niveles de azúcar, hará que nuestra piel sufra envejecimiento prematuro, con evidencia clara en la aparición de arrugas y surcos en la piel. Es recomendable eliminarlos de nuestra ingesta diaria e incluir grasas benéficas tales como aceite de coco y aceite de oliva.

Es importante mencionar que el consumo de estos alimentos no sustituye la aplicación de protector solar, si no que contribuyen a que tenga un efecto mucho más duradero en la piel. La aplicación diaria de bloqueador solar y el consumo constante de estos alimentos, mantendrán el aspecto de tu piel joven y sano, cuida tu piel y bon appetit!

 

 

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