Los mejores bloqueadores del mercado, dermatológicamente probados - Dr- Roldán

¿Cuáles son las mejores marcas de bloqueadores solares?

En la labor de cuidar nuestra piel de los efectos nocivos que el sol pueda tener sobre ella, el bloqueador solar siempre es la solución ideal para evitar enfermedades como el cáncer de piel. Aquí te brindamos algunos consejos y recomendaciones de bloqueadores solares disponibles en el mercado.

“Un estudio reciente de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern en Chicago concluyó que sólo el 49% de los participantes encuestados sabía lo que representan las letras “SPF” (siglas en inglés para el factor de protección solar) que aparecen en las botellas de loción solar”. (BBC.com)

En el ambiente existen dos tipos de rayos ultravioletas: UVA y UVB, ambos son causantes de enfermedades varías. UVB ocasiona quemaduras solares y manchas; UVA provoca inmunosupresión y arrugas y flacidez. Ambas son responsables del desarrollo de cáncer de piel.

Entendiendo esto, es importante considerar que, al momento de elegir una marca de protector solar, éste debe tener “amplio espectro”, es decir protección para ambos tipos de rayos ultravioletas, UVA y UVB.

“Según las directrices de etiquetado de los protectores solares actuales de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), sólo los productos que protegen contra los rayos UVA y UVB pueden recibir la etiqueta de: amplio espectro”.

Los índices de protección pueden ir desde el SPF15 y hasta SPF50, donde un índice SPF15 te progerá un 93%, un SPF30 tiene una protección de un 97% y los de SPF50 protegen 98% contra UVB. Según la regulación Europea, para que un protector solar pueda anunciar que brinda portección contra UVA, debe ofrecer como mínimo una tercera parte del valor del FPS. De esta forma, un FPS 30 contra UVB ofrece un protección de 10 contra UVA. Por lo regular, los dermatólogos recomiendan usar un bloqueador con etiqueta SPF30, sin dejar de lado que sean resistentes al agua y sudor.

A continuación te dejamos algunas sugerencias de las mejores marcas de bloqueadores solares que existen en el mercado mexicano:

  1. Anthelios ACFluido ligero de LA ROCHE-POSAY

bloqueador solar la roche posay - Dr Roldan

Es un foto-protector con FPS 30 ideal para pieles jóvenes que presentan piel grasa y problemas de acné. Está enriquecido con complejos de perlita y zinc que dejarán tu piel libre de brillo.

  1. Eryfotona AKNMSC Fluid de ISDIN

bloqueador solar ISDN - Dr Roldan

Este producto además de ser un excelente protector solar, brinda el beneficio adicional de contener Fotoliasa encapsulada en liposomas. La Fotoliasa es un enzima que revierte los dímeros de pirimidina en el ADN. De esta manera evita la acumulación de mutaciones genéticas que conducen al desarrollo de cáncer cutáneo. Este producto cuenta con diversos estudios clínicos que avalan su eficacia.

  1. Sun Crema-Gelde EUCERIN

bloqueadores solares Eucerin - Dr- Roldán

Su combinación única de AGR (Alpha-Glucosyl-Rutina) + Licochaolcona A, fortalece el sistema de protección de la piel contra los radicales libres, principales detonadores de las alergias causadas por el sol. Este protector solar es ideal si tu piel es sensible o propensa a las alergias.

  1. Anthelios Unifiantde LA ROCHE-POSAY.

bloqueador solar la roche posay unifiant - dr roldan

Si entras en conflicto al saber que después de aplicarte el protector solar deberás maquillarte, entonces prueba este mousse con color de La Roche-Posay. Además de suavizar las líneas de expresión y unificar tu tez, deja sobre tu rostro un ligero toque de color como si te acabaras de maquillar.

  1. Repaskin FPS 50 Facial de Sesderma

bloqueador solar repaskin - dr roldan

Repaskin es una línea con una nueva TECNOLOGÍA SHIELD-SYSTEM diseñada para reforzar la protección y reparación del propio ADN de la piel con estudios clínicos que demuestran su eficacia y resultados. Contiene filtros físicos, químicos y biológicos (té verde, ergotioneina y silimarina) y enzimas reparadoras del ADN.

  1. Avène Leche FPS 50+

bloqueador solar Avene - Dr. Roldan

Muy alta protección UVB-UVA de las pieles sensibles, ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento, muy resistente al agua y de excelentes cualidades cosméticas.

Independientemente de la marca comercial que elijas, lo más importante es que cuides diariamente tu piel con un buen filtro solar cuya textura sea adecuada para tu tipo de piel y lo apliques por la mañana y medio día. Podrás encontrar cualquiera de estos bloqueadores en farmacias de renombre, ya no hay pretexto para cuidarte de las agresiones del sol, evitar enfermedades de la piel o envejecimiento prematuro.

Deja un comentario

Post Navigation