lunares-rojos-causas

Lunares rojos, qué son, causas y tratamiento

También conocidos como nevos rubí o angiomas cereza, angioma senil o manchas Campbell de Morgan, son pápulas que pueden surgir en cualquier parte del cuerpo, pero se encuentran más comúnmente en el torso, los brazos, las piernas y los hombros.

A pesar de estar catalogados como tumores usualmente son de carácter benigno a menos que presenten sangrado o cambios en su apariencia, ya que esto podría ser síntoma de cáncer de piel.

Su apariencia rojiza es a causa de los pequeños vasos sanguíneos que están dentro del angioma.

<< Lunares en la piel: ¿cómo detectar si son malignos?>>

¿Qué causa los lunares rojos?

Los dermatólogos no han determinado las causas exactas de este tipo de lunares pero, la carga genética parece ser la causa más importante relacionada a su aparición.

Sin embargo, también se les conoce como angioma senil porque se les relaciona fuertemente con la edad, usualmente aparecen a partir de los 30 años y el número de lunares rojos en la piel puede ir aumentando progresivamente con la edad.

Por otro lado, también se les ha asociado a problemas hepáticos. Sin embargo, no existe evidencia científica suficiente que sustente dicha relación.

¿Cómo se eliminan los lunares rojos?

A menos que presenten síntomas de cáncer de piel, estos lunares no presentan ningún problema para la salud, pero algunas personas desean retirarlos por motivos estéticos y algunos procedimientos para eliminarlos son:

Electrocauterización

Este método quema el angioma utilizando una corriente eléctrica que pasa a través de una pequeña sonda, para proteger al paciente de los efectos dañinos de la electricidad, se coloca una almohadilla en el cuerpo para hacer tierra.

Criocirugía

Consiste en congelar el angioma con nitrógeno líquido, la concentración extrema de frío lo eliminará.

Cirugía láser

Este procedimiento emplea luz láser para concentrar una cantidad de calor suficiente para eliminar el lunar, es una cirugía ambulatoria y dependiendo del número de lunares serán las sesiones que requerirás.

Si has notado que tus lunares rojos han cambiado de forma, aumentado su tamaño o duelen, consulta al Dr. Rodrigo Roldán y recibe un diagnóstico especializado:

Tel. 5601 2818

Dr. Rodrigo Roldán Marín

Dermatólogo Especialista en Cáncer de Piel

Deja un comentario

Post Navigation