problemas-de-piel-durante-embarazo

Problemas comunes de la piel durante el embarazo

El embarazo es una etapa de muchos cambios físicos, y la piel no es la excepción, el aspecto en la piel de las futuras mamás suele cambiar debido a los cambios hormonales y pueden surgir molestos problemas como las estrías o el acné.

A continuación, te presentamos los 5 problemas de la piel más comunes que ocurren durante el embarazo:

Brillo en el rosto

Muchos dicen que las embarazadas tienen un “resplandor” inconfundible, esto se debe a los cambios hormonales, los cuales provocan que las glándulas sebáceas trabajen más de lo normal y que en ocasiones sus rostros brillen.

Acné

Debido a lo que mencionamos en el punto anterior sobre las glándulas sebáceas, también es muy común que durante el embarazo las futuras mamás desarrollen acné, incluso aunque nunca lo hayan presentado durante su adolescencia.

<< Conoce los 10 mitos y realidades sobre el acné en adultos >>

Melasma

Después del cuarto mes de embarazo el 70 por ciento de las mujeres desarrollan manchas irregulares de tono marrón en el rostro, a esto se le conoce como melasma o máscara del embarazo.

Aunque esta condición también se debe a los cambios hormonales, la exposición al sol sin protección es el principal detonante. Aunque el melasma no puede prevenirse, el protector solar ayuda a que las manchas no se oscurezcan y en la mayoría de los casos desaparecen después del parto.

Estrías

Debido al aumento de peso y estiramiento de la piel, las fibras de colágeno y elastina se rompen causando estrías, es sumamente normal y aparecen en el 70 al 90 por ciento de las mujeres, en especial en los últimos meses del embarazo. Aunque existen tratamientos que las atenúan, las estrías son irreversibles.

Comezón y salpullido

El estiramiento de la piel también puede producir picazón en todo el cuerpo, aunque es algo común, un picor excesivo puede ser síntoma de un problema hepático que afecte la salud del bebé y la mamá.

Un pequeño porcentaje, además de la comezón, puede presentar pápulas y placas pruriginosas en el tercer trimestre de embarazo, éstas son inofensivas pero las embarazadas deben acudir al médico para que les receten medicamentos que las solucionen.

Durante tu embarazo, además de cuidar tu estado de salud en general, también debes prestar atención a tu piel.

El Dr. Rodrigo Roldán puede brindarte un diagnóstico experto y un tratamiento adecuado para las enfermedades de la piel que presentes, no esperes más y haz una cita:

Tel. 5601 2818

Dr. Rodrigo Roldán Marín

Dermatólogo Especialista en Cáncer de Piel

Deja un comentario

Post Navigation