acne-remedios-caseros-efectivos

Acné: ¿los remedios caseros son efectivos?

El acné puede ser un problema psicológico y emocionalmente doloroso, que muchas de las veces conduce a recurrir a recetas caseras que suelen empeorar la situación. Conoce qué es el acné y la verdad de éstos remedios.

Los remedios caseros ¿son efectivos?

Para empezar: ¿Qué es el acné?

El acné es una enfermedad de la piel que causa la formación de granos o erupciones.

¿Por qué aparece el acné?

Se presenta cuando los poros se tapan debido a la producción excesiva de grasa por parte de las glándulas sebáceas; formando barros, espinillas negras o parches rojos e inflamados en la piel.

Esta enfermedad es de las más comunes y puede manifestarse en hombres como en mujeres sin distinción, y sin importar la edad.

>>3 enfermedades de la piel más comunes<<

El acné puede ser dividido en varios grados: acné leve, moderado, severo y muy severo; y su localización se da principalmente en frente, mejillas, mentón, espalda, hombros y pecho, dado que son las zonas más seborréicas del cuerpo.

Remedios caseros ¿son efectivos?

  1. Pasta de dientes

La pasta de dientes es alcalina y altera el balance natural de la piel. No es recomendable para solucionar ningún tipo de acné y mucho menos en la cara, especialmente cuando hay muchas otras soluciones dermatológicas disponibles.

  1. Aceite de árbol de té

Seguro has escuchado que en muchos foros de internet existen comentarios positivos sobre este antiséptico natural, y aunque todos sean comentarios positivos para considerarla una solución efectiva, no son suficientes para controlar el acné a largo plazo.

  1. Bicarbonato

Al ser fácil de conseguir y un producto común pero sobre todo barato, parece ser el remedio perfecto y exfoliante ideal. ¿El resultado? piel morada y con síntomas de picazón provocados por la alcalinidad, que altera la acidez o el pH natural de la piel.

>>10 mitos y realidades del acné<<

  1. Aceite de coco

Para el invierno es un humectante ideal que evitará la resequedad en la piel, gracias a sus propiedades hidratantes, sin embargo, no es una cura para el acné. El aceite de coco solo es un emoliente eficaz para la piel, no un tratamiento específico contra el acné.

  1. Sudocrem

Es una crema protectora eficaz para los cortes y los arañazos, pero no elimina la principal causa del acné: los poros obstruidos por grasa que se infectan. Lo más recomendable es visitar a un especialista en enfermedades de la piel.

Ahora que conoces qué es el acné y la razón por la cual no todos los remedios caseros que ¨dicen¨ eliminar el acné son efectivos, te recomendamos acudir con un dermatólogo. Recuerda que solo un experto podrá darte el tratamiento adecuado.

Conoce éstos y más de los mejores consejos que te ayudarán a mantener una piel radiante y saludable. Visita el  blog del  Dr. Rodrigo Roldán, especialista en enfermedades de la piel.

¡Agenda una cita y recibe el diagnóstico de un experto!

Tel. 5601 2818

Dr. Rodrigo Roldán Marín 
Dermatólogo Especialista
en Cáncer de Piel

Deja un comentario

Post Navigation