tecnicas-rejuvenecimiento-facial

Técnicas de rejuvenecimiento facial

El paso del tiempo ya no es un problema gracias a las distintas técnicas de rejuvenecimiento que hoy en día existen, las cuales en algunos casos además de eliminar las líneas de expresión fomentan la producción de colágeno.

Toxina botulínica

Es una de las técnicas más utilizadas y conocidas en el mundo para el rejuvenecimiento facial y su objetivo es atenuar las líneas de expresión en el rostro que se han ocasionado debido al movimiento de los músculos al reír, llorar e incluso hablar.

Aunque el nombre “toxina” puede causar temor entre los pacientes, se trata de una proteína que tiene la función de relajar temporalmente los músculos faciales que ocasionan las arrugas, por ello se aplica directamente sobre ellos mediante microinyecciones.

A través de esta relajación muscular atenúa las arrugas ya existentes e impide que se hagan más profundas, incluso muchas personas lo utilizan de manera preventiva ya que evita la formación de nuevas líneas de expresión.

Las zonas más comunes para colocarlo son la frente, el entrecejo, las patas de gallo, los surcos nasogenianos y las comisuras de los labios, pero también puede utilizarse para la sudoración excesiva. Los resultados son visibles de 48 a 72 horas después de su aplicación y tienen una duración de 4 a 6 meses dependiendo de cada paciente.

 

<< Conoce las principales causas de las arrugas >>

 

Relleno de ácido hialurónico

El acido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el organismo que se encuentra presente en las articulaciones, los cartílagos y la piel. Su función en el rostro es retener agua, aportar hidratación y volumen.

Al igual que la toxina botulínica, se aplica a través de microinyecciones pero a diferencia de ésta, el ácido hialurónico rellena las líneas de expresión y las arrugas profundas que incluso se notan en el rostro en reposo.

Por otro lado, al ser un rellenador o filler, también se utiliza para aumentar el volumen de los labios, reducir las ojeras y para remoldear la forma del rostro colocándolo en los pómulos, el mentón o la mandíbula. Su efecto es inmediato y los resultados pueden durar de 9 meses a 1 año dependiendo de cada persona.

Hidroxiapatita Cálcica

Es un gel acuoso que está compuesto por micropartículas de hidroxiapatita de calcio, al ser inyectado bajo la piel tiene un efecto dual, tanto voluminizador como tensor, ya que además de rellenar la zona estimula la producción de colágeno.

El procedimiento consiste en realizar pequeñas microinyecciones en las zonas a tratar y realizar ligeros masajes para moldear el gel y obtener la forma deseada. Con el paso del tiempo el cuerpo absorberá el producto dejando sólo las micropartículas en el área tratada.

Al ser un producto biocompatible con el cuerpo (ya que su composición es idéntica a la parte mineral de los huesos y los dientes) la absorción no presenta riesgos. Además, después de su aplicación comienza la producción del colágeno nuevo en el área.

Aunque se utiliza comúnmente en pómulos, surcos nasogenianos, mejilas y cuello, hoy en día también se ha empleado para contrarrestar la flacidez en los brazos y los muslos. Los efectos duran aproximadamente un año.

Es importante que al someterte a cualquiera de estos procedimientos acudas con un dermatólogo, cirujano plástico o especialista capacitado en estas técnicas de aplicación para que no pongas en riesgo tu integridad física.

Si requieres una consulta con el Dr. Rodrigo Roldán, haz una cita y recibe un diagnóstico especializado:

Tel. 5601 2818

Dr. Rodrigo Roldán Marín

Dermatólogo Especialista en Cáncer de Piel

Deja un comentario

Post Navigation