tips-para-el-cuidado-de-la-piel-grasa

Tips para el cuidado de la piel grasa

El brillo en la piel, la aparición de brotes y poros agrandados son algunas señales de que tienes piel grasa, lo que significa que tu piel produce más sebo del necesario. A continuación, te compartiremos una serie de recomendaciones para mejorar la apariencia de tu cutis y mantener los problemas bajo control.

¿Por qué se produce la piel grasa?

Esta condición en la piel se genera debido a que las glándulas sebáceas producen más sebo de lo normal y se presenta frecuentemente en la cara y cuero cabelludo. El cuerpo produce grasa en la piel para mantenerla saludable y protegerla; sin embargo, en exceso puede causar granos o acné.

Tener la piel grasa generalmente es debido a la genética, ya que en la mayoría de los casos es hereditario; no obstante, también puede ser producto de factores como alimentación inadecuada o cambios hormonales, por eso es muy frecuente que los adolescentes tengan este tipo de piel.

Características de una piel grasa

Muchas personas pueden desconocer su tipo de piel y confundirla, por ejemplo, la piel grasa y mixta tienen algunas similitudes, pero existen ciertas características que pueden ayudarte a identificar si tienes piel grasa:

  • Los poros de tu piel están más dilatados.
  • La textura de tu piel es más gruesa.
  • Observas una capa de grasa al tocar la piel.
  • Tu rostro brilla.
  • Tienes puntos negros, granos o espinillas.

Una de las ventajas que tiene este tipo cutis a diferencia de la piel seca, es que no envejece tan rápido y es más resistente a agresiones externas como la contaminación, pero también requiere cuidados.

Cómo cuidar la piel grasa

Limpieza

La forma más efectiva de controlar la piel grasa es con una limpieza adecuada, no se trata de eliminar el sebo, sino de regular su producción, por lo que no debes utilizar productos agresivos y limpiarla excesivamente, basta con que la laves tu rostro en la mañana y en la noche y utilices limpiadores para tu tipo de piel.

Hidratación

La piel produce sebo como una forma de mantenerse lubricada, por ello es importante que no saltes el paso del hidratante en tu rutina de cuidado. Aunque pudieras creer que va a hacer que tu cara brille más, no será así, siempre y cuando utilices un humectante libre de aceite especial para piel grasa. Lo que es imperativo es evitar al máximo el uso de maquillaje pues todos tiene grasa y obstruyen los poros favoreciendo el empeoramiento del acné.

Protección solar

Aunque los protectores solares tradicionales pueden empeorar los problemas de la piel grasa al tapar los poros y aumentar la producción de sebo, es sumamente importante que protejas tu piel de la radiación solar, ya que es una de las principales causas de cáncer de piel. Existen protectores de texturas ligeras para cutis graso que cuidan tu piel mientras mantienen el brillo y la grasa bajo control. Incluso existen bloqueadores solares con una leve concentración de ácido salicílico que ayuda a mejorar el acné.

<< Conoce cuáles son las mejores marcas de bloqueadores solares>>

Consultar a tu dermatólogo

Usar productos especiales para piel grasa te ayudarán a cuidarla y mejorar su aspecto; sin embargo, siempre debes de consultar primero a un dermatólogo para que te de un diagnóstico adecuado y te recomiende los productos apropiados para tus necesidades.

Si deseas conocer más información acerca del cuidado de la piel, visita el blog del Dr. Rodrigo Roldán, para recibir un diagnóstico acorde a tus necesidades programa una cita para recibir el mejor tratamiento para ésta y otras enfermedades de la piel.

¡Agenda una cita y recibe el diagnóstico de un experto!

Tel. 5601 2818

Dr. Rodrigo Roldán Marín

Dermatólogo Especialista

en Cáncer de Piel

Deja un comentario

Post Navigation