Citas: 5601 - 2818
México - Dr. Roldán
facebook - Dr. Roldántwitter - Dr. Roldán

¿Qué son los lunares?

Los Lunares aparecen en los primeros años de vida y son pequeñas formaciones en la piel que se desarrollan a partir de los melanocitos. Los melanocitos son las células que se encargan de producir la coloración en la piel.

Los Lunares son generalmente de color oscuro, pero existen de varios tonos: cafés, rojos, rosados, negros o azul marino.

Conoce el ABCDE de los Lunares

Con esta sencilla técnica podrás estar atento al desarrollo de tus Lunares, de esta forma y en caso de que detectes algo fuera de lo común, podrás prevenir importantes enfermedades de la piel, incluyendo el cáncer de piel.

Conoce el ABCDE de los Lunares
¿Cuándo acudir con el dermatólogo?
  • En el momento en el que detectes la aparición de un lunar nuevo.
  • Cuando un lunar cambie de color y/o tamaño.
  • Si notas que un lunar cambia de textura y/o forma.
Documento sin título

Blog - Información para el cuidado de la piel

¿Los cambios de clima afectan la piel?

Junto con las estaciones nuestra piel también cambia con la finalidad de adaptarse a las nuevas temperaturas. Estos cambios conllevan una serie de cuidados para evitar tanto enfermedades como imperfecciones en la piel.

Ver más >

Tipos de vitiligo y sus tratamientos

El vitiligo es una enfermedad de la piel que causa la pérdida de color en algunas zonas del cuerpo debido a que los melanocitos (las células que producen melanina y son responsables de dar color a la piel) mueren o dejan de funcionar.

Ver más >


X