Citas: 5601 - 2818
México - Dr. Roldán
facebook - Dr. Roldántwitter - Dr. Roldán

OTRAS ENFERMEDADES DE LA PIEL

Melasma (Manchas de paño)

¿Qué es?

Las manchas de paño o melasma, es una enfermedad muy común de la piel que afecta sobre todo a mujeres jóvenes, provocando zonas de piel oscura en el rostro.

Causas

El melasma se asocia a menudo con las hormonas femeninas y es común durante el embarazo, la menopausia o cuando las pacientes se encuentran bajo tratamiento de pastillas anticonceptivas.

Síntomas

Principalmente se detecta con la aparición de manchas no uniformes de color marrón castaño o grisáceo en la cara. No hay síntomas asociados como ardor, sensibilidad o dolor.

Las zonas afectadas con mayor frecuencia son la frente, labio superior, mejillas y mentón; otros sitios menos comunes podrían ser cuello, brazos y hombros.

Psoriasis

¿Qué es?

Es una enfermedad de la piel que provoca irritación y enrojecimiento. La mayoría de las personas con psoriasis presentan parches gruesos de color plateado-blanco con piel roja y escamosa.

Causas

Al parecer, la psoriasis es una enfermedad que se transmite de padres a hijos y es de tipo autoinmunitario, es decir que el sistema inmune del organismo ataca por error al tejido corporal sano.

Síntomas

Suele representarse con la formación de placas escamosas, acompañadas de protuberancias alrededor de la lesión. Van desde un centímetro hasta grandes superficies del cuerpo.

Esta enfermedad puede afectar cuero cabelludo, codos, rodillas, espalda o glúteos. Puede presentarse también debajo de las uñas, cejas, axilas, ombligo o ingles.

Infecciones en la piel por bacterias

¿Qué son?

La piel es el órgano que está en contacto directo con el mundo exterior, por lo cual, está expuesta a múltiples gérmenes y bacterias. Las enfermedades de la piel no respetan edad o género.

Las infecciones en la piel ocasionadas por bacterias dependen de 3 factores principalmente:

  • el tipo de bacteria,
  • la resistencia natural de la piel,
  • el sistema inmunológico del paciente.

Algunas infecciones en la piel
ocasionadas por bacterias
  • Impétigo
  • Celulitis
  • Eritrasma
  • Paroniquia
  • Foliculitis
  • Síndrome de la piel escaldada
Documento sin título

Blog - Información para el cuidado de la piel

Técnicas de rejuvenecimiento facial

El paso del tiempo ya no es un problema gracias a las distintas técnicas de rejuvenecimiento que hoy en día existen, las cuales en algunos casos además de eliminar las líneas de expresión fomentan la producción de colágeno.

Ver más >

¿Qué es el basalioma y cómo identificar este cáncer de piel?

El basalioma, también conocido como carcinoma basocelular o carcinoma de células basales, es el tipo de cáncer de piel más común en el mundo y el tumor maligno más frecuente en el ser humano. Aparece más frecuentemente en las zonas expuestas al sol, ya que es uno de los principales factores que lo detonan.

Ver más >


X